25-03-2008, 12:15
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
|
Re: Rating RN
Cita:
Originalmente publicado por bosito
bolo,
a mi el RN me parece bastante justo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el RN esta pensado para que gane el barco de regata, de nueva construccion y preparado para competir, es decir, aunque los enrrolladores, ancla en proa, balsa en cubierta, helice de proa.... bonifiquen, el RN esta pensado para que gane un barco que no lleva ninguna de esas bonificaciones, lo cual creo que es bastante logico.
En mi caso particular yo regateo con un crucero de mas 30 años y bastante pesado, es decir, con poco viento a los platu, brenta.... ni los vemos, se nos escapan, pero con nuestro viento (a partir de 20 nudos) les ganamos en real y tenemos la oportunidad de quedar los primeros de la clase 3 si no hacemos mala regata.
|
Totalmente de acuerdo.
¿Alguien piensa que si la bonificación por hélice fija tres palas, fuese tan justa como para equipararse con una plegable, se vendería alguna plegable? ¿Y sería esto bueno para las regatas?
Me parecería un error gravísimo, poner trabas a quien quiera y pueda, invertir y mejorar técnicamente, sin que pueda rentabilizar su inversión.
Y al resto, siempre nos queda esa regata particular, con ese barco que al menor descuido se nos cuela, y nos gana en la línea de llegada, sin haber aplicado todavía el RN.