Ver mensaje
Antiguo 15-10-2021, 21:29
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
HOla,

perdonadme pero no me queda claro, el que estoy mirando pone

SOLAS III/Q/4

eso que significa?

saludos

GRUPO III

CLASE Q

LISTA 4, Esto generalmente es la lista.

Seria un buque dedicado a asistencia a buques pesqueros o a instalaciones pesqueras, por ejemplo almadrabas, o botes de luz de las traíñas, ....... o lo que dan de comer a los peces de las jaulas, o las mejilloneras..

Esto es asin.

Calcificación de buques, Por poner otro ejemplo ejemplo, Clase H, I, J, K..... Clase de buques de pasaje, la clase te dice todo lo que debes instalar en el buque, y te marca la categoría de navegación., un buque de pasaje de lista segunda, según la Clase que tenga, por ejemplo, deberá llevar chalecos para un porcentaje u otro de pasajeros, podrá o no navegar por aguas interiores, a tres millas de la costa, o sin limitación.....

Otro ejemplo, Clase S, Clase T, el primero son buques que navegan en aguas interiores y abrigadas, es decir no salen a la mar. La clase T por el contrario son los buques que salen a la mar, requerimientos como seguridad, Francobordo, criterios SOLAS de estabilidad dependerán de la clase de buque.

Los grupos lo que hacen el englobar distintas clases, por actividad de los buques que se clasifican.

No se si me he explicado bien

Saludos,
Citar y responder