Re: Ayuda con mayor enrollable Selden
yo tengo un mastil enrollable en un 44 y con sables verticales , y entra y sale bien ...tanto sale bien que si me despisto y no tengo los cabos del enrollador tensos se sale sola.
importanteeeee...que entre en el sentido que pone la primera figura del manual ...si la enrollas en el otro sentido no sale tan facil...y digo esto pq en GCanaria he visto el barco de un amigo que el velero que la vela se enrollaba en el sentido de las agujas del reloj, y le dije sera que no le entendistes bien ...y me dice mi amigo ...la vela esta enrollada la ultimavez por el velero , ante mi estupor le digo busca el manual ( el que tu has puesto) y veras que dice que se enrolla en sentido contrario a las agujas del reloj....
Tu creo q no tienes sables , importante que entre sin arrugas y para eso es fundamental la tension( no tenso ni flojo) del pajarin, templado? y hacer que la botavara mantenga plana la vela , con la contra , rodkikk etz ...provaria a enrrollarla desde el mastil y que otro te vaya aflojando el pajarin. Si te enrolla bien , la sacaria y provaria desde copkit...no sea que algun reenvio te roce ( algo habitualen muchos) y llevar el pajarin lo justo de tenso y lo mas posible flojo ..
munca he subido ni bajado la vela ,pero esos puntos se engrasan ...el de abajo es sencillo quitando las tapas q estan en le mastil y el de arriba cuando he subido a tope del palo con una grasa en spray
|