Ver mensaje
Antiguo 16-10-2021, 14:31
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener los puños del spi a la misma altura

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Si te ocurre con vientos suaves, puede ser que sea un spi de gramaje elevado para mas viento, que el mosqueton sea pesado y agrave la situacion y tambien una escota sea demasiado gruesa y pesada. Si eso es asi, con todo ese peso y viento suave, el puño de escota va lastrado y no consigue elevarse.

Con un spi para vientos ligeros de gramaje 0,5, mosqueton ligero, mejor de composite y escota fina el puño tiene que elevarse sin problemas si el trimado esta correcto.

Si el spi es muy pesado, comprar uno mas ligero son palabras mayores y si no haces regatas no te compensa. Si haces regatas si que es una gran inversion pues la diferencia con vientos suaves es abismal, pero cambiar a una escota fina y un mosqueton ligero ayudaran mucho.
La cuestión es que la escota/braza ( maniobra simple), es de 8mm y el mosquetón aunque es de inox es muy pequeño... De hecho me parece que para mi barco de 32 pies, es el límite de grosor para la eslora y el spi que es de unos 70m2.
El problema no es que la escota no suba, de hecho sube con facilidad, el problema es que cuando sube hace colapsar muy rápidamente la oreja, y por eso tengo que cazar inmediatamente... Me es muy difícil que el puño suba hasta la altura del tangón y se mantenga sin doblar la oreja. Otra cosa que se me ocurre es que sea por culpa del calcetín... El hecho es que el spi lo izo y arrio con calcetín, y la parte alta no despliega al 100% debido a que allá arriba está el calcetín arrugado, y para que suba con facilidad tengo que soltar un poco de driza, unos 20cm aprox.
Será el calcetín el culpable?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder