Ver mensaje
Antiguo 16-10-2021, 15:28
jojevela jojevela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour Arpege vs. Siroco MK2

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Los dos son buenos barcos.

Yo he tenido la suerte de navegar en los dos.

Pero fui armador de un Arpege durante 8Años ,también cambie por que la familia creció y necesitaba mas habitáculo, si no seguiría con el.

Barco noble donde los haya.

Me hubiese ido con el al fin del mundo, pero no digo que con el siroco no lo hubiese hecho también.

Pero Bajo mi punto de vista el arpege esta mejor pensado, tiene la altura de cabina donde la tiene que tener,(cocina para estar cómodo cocinando y mesa de cartas) en el salón siempre estamos sentados o durmiendo, por lo que no necesitamos tanta altura.

Respecto a la proa yo se la modifique eliminando el mamparo de estribor donde se ubica la pila del baño que en mi opinión no sirve para nada.

Y donde esta el wc ( en mi caso lo elimine) pero lo podía haber mantenido, le hice un Tambucho para estiba cosas y también converti toda la zona de proa en un camarote manteniendo el mamparo de babor y el armario.

Me quedo bastante bien.

El siroco es menos amplio interiormente y con menos altura interior.

Eso si mucho brinco.

El mio estaba construido en 1973,

Os pongo alguna foto de como me quedo.

Fue a parar a mejores manos incluso que las mías y hoy esta de pieza de museo me mando algunas fotos su nuevo armador y se lo ha dejado impresionante.

Que buen trabajo le has hecho a tu barco, tienes más fotos de cómo quedó? gracias de antemano

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Citar y responder