Cita:
Originalmente publicado por Vigon3m
Hola una ronda para todos! queria consultaros si habeis tenido algun problema con el sistema de refrigeracion, da la impresion de que entra poca agua y me han comentado que el ro suele tener problemas con esto.
Hay algo que deba saber, limpiar, etc para mejorar este tema? parece que se acumula mejillon en la cola donde va la helice, en la zona interior donde lleva los 3 o 4 agujeros pequeños por donde toma agua, puede venir de ahi? si sabeis de alguna solucion os lo agradezco.
Saludos!
|
Hola,
Lo que comentas no tiene relación con el barco si no con la cola sail drive del motor que calce.
Efectivamente en la toma de agua de mar de las colas entra caracolillo y a veces tan profundo que no basta con la carcher desde fuera.
Si tienes claro que ese es el problema (es fácil de averiguar: suelta la manguera del grifo que tienes en la entrada en la cola y ábrelo. Debería hacer una palmera de agua a presión moderadamente fuerte) habría que deshacer el caracolillo, y hay varias formas según la gravedad, pero la mejor es con el barco en Varadero, tapar la entrada de agua denla cola de alguna forma y llenar el circuito desde dentro con algún anti incrustan te (vinagre, salfuman..) y luego ya también metiendo alambres o lo que creas (con cuidado) tanto desde la parte exterior como desde la interior.
A mi me pasó una vez y simplemente con alambre salió todo, pero supongo que tuve suerte y el caracolillo estaba muy cerca de la entrada.
Birras!