Re: Me debo preocupar o no por pernos quilla Hunter 616
Yo si que me preocuparía. No todos los pernos y tuercas están realmente mal, pero se aprecia una pérdida de material por la oxidación que dista bastante de ser superficial.
Tampoco es cuestión de volverse locos, pero a la siguiente vez que puedas, varada para limpiar o cambiar ánodos, yo esmontaría uno a una las tuercas, sanearía perno y pondria arandela y tuerca nueva si están tocadas (asegurarse de que la rosca del perno no ha perdido demasiado material, o se podría llegar a escurrir la tuerca en el futuro). Todo bien protegido con pintura de cala. Yo le metería una arandela de zinc y una tuerca extra en la zona superior, a modo de ánodo de sacrificio. Esta no la pintaría (sólo encerar o engrasar), para poder evaluar cada tanto su estado e ir cambiando el material de sacrificio.
Por suerte, varias tuercas parecen estar relativamente bien cómo para sólo rascar el óxido, pasivar y repintar. Aún cambiando sólo las arandelas y tuercas, al llevar las nuevas una capa protectora de zinc, mal que bien cierto efecto de ánodo de sacrificio se logra. También venden la pintura de zinc que tampoco va mal.
Tampoco irá mal cierto aislamiento eléctrico entre casco y pletina, aún que sea un retal de cámara de bicicleta o una capa de masilla epoxi dejada curar antes del apriete final.
|