Ver mensaje
  #11  
Antiguo 18-10-2021, 09:13
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con mayor enrollable Selden

Tuve muchos años un barco con enrollable Seldén.

Si el palo tiene preflexión, mal. creo que es evidente que si la vela está cortada recta, y las mayores enrollables lo están, no enrollará bien.

Por otro lado, la edad de la vela es importante. La mayor enrollable es muy cómoda. Pero no es el mejor trato que se le puede dar a una vela. Todas las velas se deforman con el tiempo, pero las enrollables, si están embolsadas ya no entran bien. Así que entérate de cuanto tiempo-millas tiene la vela, y quizá sea hora de renovar.

Por último, cuando compré la mayor Fat Furl de Elvstrom con la que vendí el barco, vinieron de la velería a retrimar el palo y el perfil interior. No es un trabajo que pueda hacer cualquiera. Te recomiendo que te pongas en manos de profesionales.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
alfonsocaminos (18-10-2021)