Ver mensaje
Antiguo 18-10-2021, 09:21
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Con todos los respetos, me parece que haces un razonamiento infundado y no se corresponde a la realidad de lo comentado y escrito hasta ahora.
Pero bueno.
Es tu opinión. Una más, con un punto de vista diferente.
Un saludo
Yo, habiéndolo visitado, creo que todos tenéis vuestra parte de razón. Todos coincidís que el salón ha estado más apagado que otras ocasiones. Para los fanáticos de la náutica como yo es la única oportunidad de asistir a un evento de estas caracteristicas; por lo que la frase "no me ha gustado" ni saldrá de mi boca. ¿Porque es la única? Porque no me gasto dinero en viajar y ver expositores (aunque respeto a los que lo hacen, por supuesto).

Ya hace unos años aventuré en este foro la evolución que seguiría el salón y casi todos coincidían... pero, como pasa con el cambio climático, no lo notamos hasta que contemplamos las consecuencias...

Esta evolución es fruto de, a mi parecer, dos cosas principalmente:

1. Hemos dejado de ser un mercado relevante para los principales fabricantes (la renta per capita de España lleva estancada 20 años y el poder adquisitivo de la clase media ya está por debajo de países como República Checa, Corea, Brasil,...). Que no nos engañen las cifras economicas; somos uno de los países desarrollados que más tarde volveremos a ser tan ricos como antes de covid.

2. Dejamos hace años de ser país productor de barcos de recreo. Cuando digo productor es "productor serio". Los grandes fabricantes históricos han cerrado y los franceses han cogido la batuta. Normalmente, los fabricantes suelen presentar novedades en su salón más cercano (sobre todo, por costes logisticos). Igual que el salón del automóvil de Madrid nunca será el de Múnich, nuestros salones quedarán muy lejos de las primeras ediciones donde nuestra industria florecía (o eso parecia).

Comparto mi opinión, que en ningún caso es la definitiva; ya que espero sirva para ayudar a enriquecer el debate.

Un abrazo!
Citar y responder