Ver mensaje
Antiguo 17-12-2006, 01:35
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Carro de mayor en solitario

Yo también tengo el problema del carro en el tejadillo, pero lo tengo bastante solucionado.

He estado buscando entre las afotos una que se viese el tema, pero la que más se acerca es esa que fue tomada un día en el que precisamente iba solo y con bastante viento (que nadie se meta con las defensas en el pasillo, eh? ) :

En ella se puede ver que la escota está reenviada en doble a ambos lados, lo cual, junto con los winches para spi que están junto a la rueda, me permite hacer lo siguiente:

Reenvío el cabo del escotero (el de color rosa que se vé a la derecha y que va hacia popa) al winche (en este caso el de estribor). Sentado en la rueda, puedo facilmente cazar o amollar con el winche.

Si la cosa sube de tono, entonces hago lo mismo con la escota. Dependiendo del tipo de navegación, llevo el cabo del escotero en el winche de barlovento y la escota en el de sotavento. Así puedo controlar con toda comodidad la mayor estando sentado en la rueda.

El problema surge siempre cuando salgo en un día en principio con poco viento, relajadito y por tanto sin montar todo el tingladillo, y éste va subiendo hasta que llega un momento en el cual la cosa se vuelve ingobernable. Las primeras veces me agobiaba. Ahora no, sencillamente, dejo que orce, con lo cual pierde presión y me dá tiempo para coger la escota, llevarla al winche y abrir el stopper. A partir de aquí, vuelvo a tener el control desde la rueda.