Ver mensaje
Antiguo 25-03-2008, 13:01
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: como me amarrar el barco?

Hola fer71.

Ya sabemos que, al final, cada uno hace lo que quiere o lo que puede, pero, con un poquito de aquí y otro poquito de allá... tal vez acabes con alguna idea que pueda servirte.

Yo cambié de amarre hace unos meses. En el anterior, ningún problema de amarras, porque ya estaban cuando yo llegué, con muelles metálicos, cadena y cabo, y de allí a las cornamusas de proa, con una vuelta mordida.

Cuando cambié, el nuevo amarre no tenía más que las argollas y finalmente, después de haber visto, mirado y remirado, me fuí a una tienda de Vilanova , donde Fernando (creo que anda por aquí, aunque no me identifiqué como cofrade) no sólo me asesoró sino que me las preparó para colocarlas en la argolla del pantalán. Le dije qué barco era, él calculó los metros de cabo, su diámetro, la cadena, los pasadores, y lo preparó todo, a petición mía, para que al día siguiente pudiera ir a buscarlas. No recuerdo que por trenzar el cabo y prepararlas me cobrase más .

Como yo soy un desastre para estas cosas, se lo dije a los marineros del puerto y enseguida me las pusieron en las argollas. Tema resuelto.

Lo que sí hice fue comprar un trozo de manguera para proteger del roce los cabos que entran en el barco. ¡Qué menos! (ya lo digo yo, no hace falta que lo digáis vosotros )

Un saludo y bienvenido.
Citar y responder