Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Este sábado pasado también fui a ver la feria de Barcelona y al menos para mi, también mereció la pena.
Estaba un poco más descafeinado que en otras ocasiones (esta era la cuarta o quinta vez que iba) pero vi por dentro el first 27 (antiguo seascape) estuve visitando por dentro un Class 40 y hablando con su propietario de sus sueños e ilusiones ( por cierto un chaval joven muy majo)
Hablando con velerias y estands de acastillaje y la verdad, me lo pasé muy muy bien.

|
Buenas,

Muchas gracias a ti y a todos lo que han dejado su comentario. Yo conocí el salón náutico de Barcelona antes de que se montara en Fira2, estaba en Plaza de España, creo, no me hagáis mucho caso, dono esta las torres de ladrillo.
Bueno, ya en esa época había dos salones, en seco y a flote, era un pasada. Por aquel entonces estaba iniciándome en la construcción de barcos de fibra, sobre todo profesionales, y algún velero de acero que hicimos, y nos reuníamos allí con clientes. El ambiente era espectacular, fue el ultimo año, al siguiente lo montaron en Fira 2.
Creo que llegue a ver montado nueve pabellones, había de todo, nosotros estábamos buscando grúas pórticos para sacar el barco del agua, y las carros movibles que te llevaban el barco al sitio en el puerto. Había de todo. Luego llego el batacazo y adiós!!!!, puertos deportivos vacíos y ruina total del sector.
En 2018 que me fui a comprar mi actual barco, lo vi mas animado, algunas empresas con las que habíamos trabajado montaban stand nuevamente, motores diésel, desaladoras, acastillaje, en fin que podías mirar casi de todo, barcos pequeños y grades catamaranes, motoras..... etc.
Creía que este año iba a esta mejor, de hecho tenia planeado ir, pero me dijeron que había algunos expositores que este año no iban, ¿sinceramente no entendí por que?
Uno de los barómetros que miden el auge o no de la náutica en España, es el nivel de ocupación de los puertos deportivos en verano, en 2008, 2009, ..... etc, cuando ibas de vacaciones a un puerto te decían, .... se puede poner donde quiera, había sitio por todos los pantalanes que estaban vacíos, y este verano me han dicho ¿No tiene usted reserva?, por ese motivo presagiaba más ambiente en el Salón Náutico de Barcelona.
Hoy hablando con un suministrador de motores nuestro, me han dicho que han ido, pero que no han montado stand.
Veremos Valencia, Me apunto la Rochelle, que además hago turismo que no conozco esta zona, y visito Beneteau, que tienen un sistema de producción bastante interesante.
El problema de la Rochelle es que como vayas te traes un Amel......

Lo dichok, muchas gracias por vuestros comentarios, prometo hacer reportaje en Valencia.
Salud