Cita:
Originalmente publicado por Alexswan
Pensé que sería un velero moderno con unas grandes ventanas en el casco, pero no, aunque por lo que estoy leyendo más bien el barco peca de falta de robustez.
En cuanto a las ventanas lo pensé muchas veces, la resistencia de los cristales ante fuertes olas o impactos. Incluso recientemente vi un Hallberg Rassy con el pequeño techo fijo sobre la bañera y los cristales me parecieron muy endebles; por curiosidad vi si eran laminados, como el parabrisas de un coche y no es así (creo). En este caso no hay riesgo de inundación del barco, pero puede ser peligroso para los que estén en la bañera. Luego están las ventanas del casco, nada de ojos de buey, sino ventanales bien grandes, que en caso de ir escorados tocan el agua ¿y si tenemos un impacto? ¿y en temporales? si se rompe uno se inunda fácil. Claro que desde dentro resulta menos claustrofóbico y unas vistas espectaculares. Como siempre el problema será el precio, unos buenos cristales son muy caros y pesados.
|
En un vídeo de SV Delos, un reponsable de AMEL afirmó que ellos mismos habían probado la resistencia de sus cristales: tras un buen rato golpeando con un hacha bien afilada el cristal de una ventana del casco, el tipo más fuerte de la plantilla de Amel apenas había conseguido arañarla...
