Ver mensaje
Antiguo 20-10-2021, 08:52
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Plataforma o botalón de Proa Gennaker / Ancla

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
pues 1.40 m para 9 metros de barco, yo lo veo un poco excesivo.

Lo que si que te digo es que si le vas a meter el ancla en esa delfinera, la toques antes de comprarla por internet, es fundamental que esté bien reforzada en el puntal que descarga sobre la proa, puesto que es una zona que trabaja muchísimo en fondeos con vientos duros a compresión, y cuando le envergas la cargadera del genaker a tracción aquí quizás sea menos importante puesto que el acero a tracción no es tan importante la esbeltez como a compresión cuando cargue el fondeo.
yo tengo una de 140 , de batsystem en un bv44...pero reforzada en todos los nervios y un tubo de 25 de esta a la roda con un tensor en uno de los extremos de 10/12 mm..y lleva un code0 de 108m2

vivo en le extranjero , pero un taller normal de inox seguro que puede hacertela por mucho menos precio ,las medidas las puedes sacar de batsystem en la red pues tienen las medidas d todos sus modelos .la unica complicaion puede ser ( y no mucho) en el basculante del ancla que es otro de los puntos que mas trabaja ....
ten en cuenta que la vela que mas trbajaria seria un code0 pues puede llegar casi a cenir y eso implica esfuerzos tambien transversales y mucho hacia arriba .
yo cuando fondeo pongo un enganche a la cadena despues del basculante del ancla , como a 1 m del baupress y esto unido a las dos cornamusas de proa ,y el trabajo va a estas ...
Citar y responder