Ver mensaje
Antiguo 20-10-2021, 10:57
kaldeion kaldeion esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Atun listado (katsuwonus pelamis) cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por stratosait Ver mensaje
Buenas tardes. Antes de lanzar mi pregunta os invito a una ronda para tod@s los que estéis por aquí.
Soy novato en el tema de la pesca desde embarcación, este a sido mi primer año a bonitos con mi barco propio, y indagando el foro he encontrado este hilo. ¿Alguno a salido desde la zona de Deba, Mutriku, Zumaia a por ellos?. El cofrade Txelfi habla de que los ha cogido con aparejo de bonito, y mi pregunta es ¿no será demasiado equipo?. Quiero decir, yo tengo dos cañas de 50/80lb con dos shimano TLD 50, y lo veo igual un pelín exagerado para ese tipo de pescado. Si no es así corregirme, estoy abierto a todo tipo de consejos jejeje.

Resumiendo: ¿ que equipo y que señuelos aconsejáis para este tipo de pesca? ¿algo mas ligero que el equipo que tengo? Y en cuestión de señuelos, imagino que los pulpitos de los que habláis serán más pequeños que los usados para bonitos.

Muchas gracias por leerme y mil disculpas por el tostón que os he escrito jajaja. Un saludo a tod@s y otra ronda de despedída
Hola, yo salgo desde Mutri y uso cualquier caña con cualquier carrete, de las de fondo y curri ligero..me vale cualquier cosa, luego ya sufrire mas o menos para llevarlos a mi terreno. Lo que si pongo es un 60 máximo y pulpitos o rapalas que reflecten o brillen mucho. pongo 7 y si estan por picar, pican en la estela del barco , bien cerca. si pones todo pulpitos y los intercalas en distancia, en los giros, no tendras lios.

Editado por kaldeion en 20-10-2021 a las 11:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaldeion
stratosait (20-10-2021)