Ver mensaje
  #9  
Antiguo 17-12-2006, 02:12
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos hemos cargado otra especie!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Vaya... lo siento muchisimo!!!

Estas cosas me sacan de quicio...

Aunque pueda parecer una burrada lo que voy a decir, yo creo que aprovechando el boom de la ingenieria genetica, con la obtencion de genomas, y todas esas cosas, se deberia crear un banco de ADN, o de genomas, o de lo que sea, que no lo sé muy bien, y asegurar que en un futuro se puedan clonar o algo así y "resucitarles"... sorry por el el comentario poco nautico....y por la burrada que he dicho...¿o quiza no es tan burrada?
No es una burrada, al menos se están haciendo esos bancos con material genético de las especies en vías de extinción, pero lograr "resucitarlas" será muchísimo más caro que evitar que desaparezcan.
La Tierra ha sufrido antes extinciones masivas de sus formas de vida ¿Los instrumentos de las mismas?: cambios climáticos, meteoritos gigantes... Ahora se está produciendo la que creo es la 6ª extinción masiva, mucho más rápida que las anteriores ¿Instrumento?: el jodío mono desnudo, que anda que no gasta en calentarse y vestirse, y bien que está haciendo pagar a todos los demás el haberse quedado sin pelo (aunque yo tengo bastante). No obstante hay un precedente al menos de extinción masiva producida por seres vivos, la que seguramente fue la primera ¿Los culpables?: unos organismos unicelulares a los que les dió por producir como residuo el más mortal de los gases, el oxígeno, que oxida y, por tanto, causa el envejecimiento celular. Resultado, se cargaron a casi todos sus colegas, también unicelulares, claro que el oxígeno permitía un sistema de producción de energía mucho más eficiente, que permitió seres más complejos que tuvieron que pagar el precio de poder envejecer y morir por esa causa y así se llegó a unos organismos con tal nivel de complejidad que requerían tantos recursos, que acabaron cargándose a casi todos sus vecinos de planeta y a "volver a empezar" (bonita canción). Ahora que como dice Pepepatadepalo, con otras palabras, a todo cerdo le llega su San Martín.
En fín, esperemos que queden algunos vivos, los encuentren las personas adecuadas y pueda recuperarse la especie en la reserva creada ad hoc y nunca llegada a utilizar con estos delfines, sus destinatarios principales, en la isla de Tianezhou.
De momento
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder