Muchas garcias por el comentario, así como el de Trabañarru.
Esa es una de las opciones que tengo en mente: o bien compartir barco o bien llevar siempre una compañero.
Precisamente este verano un miembro de este foro, Fernando, al que le estoy muy agradecido por su amabilidad, contestó a un anuncio que tengo puesto desde hacía más de un año en la sección de Bolsa del Navegante/ Busco tripulación, y en esta misma sección también lo publiqué (más abajo estará), se ofreció a compartir su embarcación para salir a pescar por esta zona de la ría de La Coruña. Pero justamente ese día, que ya había quedado con él para salir al mediodía, me dio un bajón que no podía con las chanclas... y lo hemos ido posponiendo por tema de conciliar vacaciones y familia.
Fernando, quiero invitarte a unas cervezas en Oza .el día que mejor te venga. Como tienes mi teléfono, me dices qué día te viene bien y nos las bebemos charlando en el bar del pantalán. Si me avisas de víspera, mejor aún. Para navegar, mejor después de la operación cuando me vea mejor.
La amabilidad tiene premio, o al menos yo a lo largo de mi vida siempre lo he entendido así.