Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva
yo tengo una de 140 , de batsystem en un bv44...pero reforzada en todos los nervios y un tubo de 25 de esta a la roda con un tensor en uno de los extremos de 10/12 mm..y lleva un code0 de 108m2
vivo en le extranjero , pero un taller normal de inox seguro que puede hacertela por mucho menos precio ,las medidas las puedes sacar de batsystem en la red pues tienen las medidas d todos sus modelos .la unica complicaion puede ser ( y no mucho) en el basculante del ancla que es otro de los puntos que mas trabaja ....
ten en cuenta que la vela que mas trbajaria seria un code0 pues puede llegar casi a cenir y eso implica esfuerzos tambien transversales y mucho hacia arriba .
yo cuando fondeo pongo un enganche a la cadena despues del basculante del ancla , como a 1 m del baupress y esto unido a las dos cornamusas de proa ,y el trabajo va a estas ...
|
Muchas gracias a todos!! Cuando dices que todos los nervios están reforzados es que se lo has hecho tú para reforzar o por solucionar una avería?
La verdad que me has dejado un poco helado. Porque si después de gastarnos más de 2000€ hay q reforzarlo me parece un poco regular..