Cita:
Originalmente publicado por Kiro
Por la forma y el dibujo yo diría que es un asimétrico si no va envergado en el stay. Si lo está, es un Code 0.
Buena proa.
|
Coincido, por embolsamiento parece un asimétrico, pero si se relinga, corresponde más a un código 0.
No se puede decir que sea equivalente a tu genova. El embolsamiento te va a limitar la ceñida. En portantes, al ir relingado, si que lo puedes asemejar a un genova, mucho más potente, claro. No deberías preocuparte por romperlo, el barco te va a pedir arriar por abatimiento, escora, y dificultad de gobierno, bastante antes de que llegues a situación de rotura (siempre que el tejido no esté deteriorado).
Las rachas? Pues ahí, nuevamente, el hecho de ir relingado te da un extra de seguridad. No se inestabilizará como un simétrico o asimétrico convencional, aunque, claro, la tumbada te la llevarás.
La arruga puede ser también cuestión de tensión de driza. De todos modos, salvo que el carro de escota te vaya muy atrás, yo probaría a llevar las escotas a una polea en popa, tipo spi.
Parece una vela muy divertida, versátil, y útil en esas situaciones de poco viento en las que te tiras de los pelos. Disfrútala!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk