Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
No sabía que los code de 0 se pueden enrollar en el stay de proa. Si no son tan versátiles, ¿porqué usarlos en enrollador y no en un stay volante que también me trae mi barco?
No he probado aún la vela en ceñida con buen viento pero sí que parece que puede embolsar de más. Con poco viento, sí fui capaz de aplanarla bastante. Sobre todo en comparación al Génova pesado, que por pesado y grueso y quizás ya por vejez y deformación cuesta mucho darle una forma recta a tensión máxima.
A ver si puedo salir con buen viento y veo qué tal se comporta. Lo poco que me permitió el otro día, me gustó.
|
Buenos dias
Esta vela es un génova muy grandote y ligero. Una vela magnífica para cuando hay poco viento y no se espera que arrecie. Se comportarà parecido a un Código cero. Podrías probar a cazarla desde popa a ver que tal porta
Si no fuese por el confusionismo que hay con la terminología, se podría decir que es un gennaker ligero
Una vela relingada y con un pujamen del mismo tamaño que el grátil no es un asimétrico, ni de portantes ni de rumbos cerrados (codigo cero)
Saludos muy cordiales.