Cita:
Originalmente publicado por Josenrg
Necesito una antena para montar una emisora en la barca que voy a comprar el domingo para ponerla a 5 o 12 millas, el caso es que no se si esta antena me sirve, el modelo en cuestión es Shakespeare Classic 5241-R y las características que he encontrado en internet (la antena debe tener muchos años) son :
Band: VHF Marine band
Antena Gain: 3 dB
Max. Input Power: 50 watts
Impedance: 50 Ohms
Lo pregunto porque creo que la marca es americana y no sé si me valdrá para españa, me la dejan muy barata por eso pregunto este modelo en concreto, el terminal del cable va cortado por lo que tendría que soldarle un terminal que encaje en la emisora que compre
Mil gracias! A ver si me dejo la barca aseada, que la voy a comprar pero va peladisima de equipacion
|
MIRA... ¡NO te dejes engañar! Por más que la antena tenga la pomposa marca homónima del gran dramaturgo "Shakespeare" y sea NORTEAmericaca (porque en América hay más países) no creas que sólo va a transmitir mensajes en inglés ¡NO, en absoluto! las antenas no suelen llevar consigo sesgo patriótico alguno. Así que compra tranquilo, pues te servirá bien incluso para enviar los mensajes aún los que emitas en el español más castizo.
Lo único que debes tener en cuenta (esto NO es broma) es en la
Antena Gain (ganancia de la antena) que al ser de 3db marca poca ganancia, la
Max. Input Power (potencia máxima admitida) que al ser de 50 watts sólo te servirá para transmitir con equipos con MENOS potencia de salida que 50W (la gran mayoría de los equipos VHF que se montan en veleros tienen 25 W de máximo) y la
Impedance: de 50 Ohms que marca la impedancia de la antena y que debe SER IGUAL al del cable que llega a la antena, sino se va a producir un molesto problema de ROE (ondas de radio estacionarias).
Así si tu transmisor emite máx. 50X (o menos) y tiene impedancia de 50 ohms como también el cable cómprala con confianza pues te servirá.
NOTA: aclaro que la mayoría (NO todos) los equipos VHF tienen menos de 50W (típicamente 5W-25W) y 50 oms porque ALGUNOS VHF pocos llegan a 250W o salen con cables de 75 oms.
Advertencia: Cuando instales la antena trata de instalarla en la parte alta del palo pues si piensas ponerla a 5 o 12 millas como tu mencionas necesitarás mucho cable.