Cita:
Originalmente publicado por Josenrg
Hola todos! Unas birras bien fresquitas que es juernes!
Necesito una antena para montar una emisora en la barca que voy a comprar el domingo para ponerla a 5 o 12 millas, el caso es que no se si esta antena me sirve, el modelo en cuestión es Shakespeare Classic 5241-R y las características que he encontrado en internet (la antena debe tener muchos años) son :
Band: VHF Marine band
Antena Gain: 3 dB
Max. Input Power: 50 watts
SWR: Nominally 1.5:1 at 156.8 MHz
Bandwith: 7 MHz within 2.0:1 VSWR
Ferrule: Chrome plated brass cannister
Coax Supplied: PL-259, not installed
Polarity: vertical
Impedance: 50 Ohms
DC Ground: No DC Ground
Lo pregunto porque creo que la marca es americana y no sé si me valdrá para españa, me la dejan muy barata por eso pregunto este modelo en concreto, el terminal del cable va cortado por lo que tendría que soldarle un terminal que encaje en la emisora que compre
Mil gracias! A ver si me dejo la barca aseada, que la voy a comprar pero va peladisima de equipacion
|
Sin dudas te sirve, solamente montarla en el sitio más alto y despejado que puedas, y si no tienes claro cómo soldar el conector, busca en Internet que hay varios vídeos explicativos (búscalos por PL259, que es la denominación del mismo). Si tienes algún amigo que tenga un medidor de estacionarias, sería conveniente comprobases las mismas una vez terminada la instalación.
Salu2