Discusión: Display Piloto
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2021, 10:16
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Tengo un piloto similar y cuando compré el barco, la pantalla ya tenía "fallos", falta de intensidad y algunas manchas. Al desarmarlo, me di cuenta que presionando el circuito con los dedos, la pantalla volvía a tener la definición necesaria, con lo que deduje que lo que ocurría era un problema de conexiones y por eso con soldador al ristre me dispuse a repasar las ·"conexiones" de lo que parecía ser una regleta compleja por sus muchos terminales...

Pero he ahi, que NO, que no son conexiones soldadas ni cosa parecida. Lo que existe (al menos en mi modelo ST4000) es una especia de "almohadilla" de contacto que luego averigüé que es común en muchos displays de equipos electrónicos...

Coloqué un pequeño suplemento de plástico para que al cerrar la carcasa esa almohadilla ejerciera una presión similar a la que había comprobado con los dedos, y cerré y sellé todo el conjunto. Desde entonces (y hace ya 10 años), el display no ha dado muestras de borrar ningun segmento de los datos.

Lo mismo me ocurrió mas adelante con algún polímetro en el que también la conexión con el display era mediante ese tipo de almohadilla.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Francoli67 (25-10-2021)