Me gustan las formas del Golfi y los barcos clásicos. No me gustaría quitarte la ilusión, más creo que es importante aprender de los fallos y experiencias de otros. Bueno, la verdad es que te veo ya todo lanzado, por no decir enamorado.
Te habla alguien que ha restaurado dos veleros y está por el tercero. El primero tenía casi casi medio metro de mejillones colgando ( Osti.. es alucinante el tiempo que espera la gente a vender algo o regalarlo. Prácticamente hasta que ya algunas embarcaciones están para tirar) tú que cambiarle la jarcia entera tensores incluidos, drizas, currazo del casco... Qué más te voy a contar. Con el segundo me engañaron. Literalmente. Tuve que poner fibra por dentro porque tenía el casco doble separado como unos 70 cm roto y para poner la fibra primero tuve que unir con cable ambas partes estaban separadas más de 4 cm. Cambié el style las drizas, bueno mejor no te cuento. Por supuesto colchonetas interiores no me dio las piezas del timón hasta 2 meses pasados, y incumplió el contrato y me cortó amarras del fondeo qué iba incluido. Lo peor era un tío con pasta con una inmobiliaria... Nom coment!( No sé cómo será legalmente pero debiera decir el nombre)
Con el tercero llevamos un montón de horas y eso que merece la alegría arreglarlo y es un pedazo de velero; Jarcia completa, varias drizas, motor, etc.
Si fuera un barcazo te animaría. Pero en todas las medidas que por poquito pasa de 6 m y habiendo visto barquitos muy baratos que venden de 595ó ya, a 7 m tirados de precio. Pues yo no me pegaría una currada mayor de la que te imaginas ( esa gercia está para tirar y si te deja tirado un día que tiempo que para las rocas te parecerá baratísimo no haber invertido 2000 € más en cambiarla).
Si quieres información sobre los barcos que te comento alguno por menos de 3000 € y 7 m y con cosas ya hechas me escribes por privado.
Para que te hagas una idea comparto el velero y la otra parte ya está bastante harta de trabajar y de todos los líos que acarrea no comprar algo que valga 20000 €.
Lucidez... Y ánimo!
Una cosa es lo que nos imaginamos, y otra lo real. Con lo que luego nos encontramos montones de días y tardes currando cosas que se rompen y a menudo en el peor momento.