Ver mensaje
Antiguo 26-10-2021, 04:59
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Si tienes un filtro decantador en condiciones eso no pasa desapercibido ni mucho menos.

Ese prefiltro sirve como aviso, pero cuando en ese hay eso, los otros estaran ya casi taponados.

En el mio llevo estos montados, cuando empieza haber moco o algo extraño se ve rápidamente en el cristal.
Supongo q tienes razón y se vería en el decantador como bien dices pero, lo cierto, es que desde hace años q uso estos prefiltros en mi anterior barco y ahora en este, el gasoil se ve totalmente limpio a través del cristal. Con la ventaja añadida de que es mucho más sencillo y limpio sustituirlos, que abrir el decantador, limpiarlo y cambiar el filtro si fuese necesario; sin perjuicio del mantenimiento habitual, en los plazos que marca el fabricante y con los que soy bastante estricto.

Obviamente no puedo saber en qué estado se encuentran los otros dos filtros y menos aún el estado de los inyectores, pero si tengo claro que, a pesar de echar antibacterias e intentar mantener el tanque lleno, la porquería termina por salir.

Que estos chismes solo retienen los trozos más gruesos y que los microscopicos pasan igualmente, pues seguramente será asi, pero pasarían igual con microfiltro o sin el.

En cualquier caso, sigo defendiendo el sistema por sencillez y economía, en la seguridad de que lo poco o mucho que ahí se quede ya no obstruirá el resto del circuito de combustible. En última instancia me sirve de testigo para valorar el estado de suciedad del tanque.

Editado por eborges_tfe en 26-10-2021 a las 05:23.
Citar y responder