Ver mensaje
Antiguo 26-10-2021, 09:23
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Opencpn y otras aplicaciones en la misma raspberry

Buenas,

Yo lo estoy instalando en estos momentos, y te indico como he procedido:

Como indica The Low Cost Sailor:

Para mi lo mejor es instalar "openplotter" para raspbian. Cargas la imagen sobre un SD y a funcionar, ya que trae todo el software que puedas necesitar.

Otras preguntas que haces:

Escritorio: tienes diferentes opciones:
1.- Conectar una pantalla al HDMI de la Raspberry con un teclado usb ( wifi o no...)
2.- Conectar con control remoto desde tu telefono, pc, Tablet...
Interesante que puedes usar las dos funciones, incluso podrías tener el control remoto desde casa... pero esto ya es un poco mas complicado.

OpenCpn:
Es la aplicación que muestra los mapas, basándose en los datos que la aplicación Openplotter le suministra del GPS

Como comentario extra estoy montando en lugar de OpenCpn, el Avnav. Los dos son plugins que Openplotter ya lleva.

La ventaja que veo claramente con Avnav, es que los "waypoints", rutas, etc.. estan centralizados en el Raspberry, es decir, TODAS las pantallas ( sean un telefono, pc, lo que sea) ven a través del navegador los datos que las Raspberry tiene. Mientras lo que pude ver con OpenCpn ( o almenos lo que yo entendí y quizás estoy equivocado!) , es que cada teléfono, tablet, etc se queda con sus waypoints o rutas.

La desventaja, es que creo que es mas puñetero con el tema de mapas!

Mi consejo, es que compres una raspberry con su cajita, una SD ( se un poco generoso con el espacio, 64 GB), y hagas experimentos en casa, para lograr la configuración que te guste. The Low Cost Sailor tiene un tutorial guapísimo para eso!

Como también indica The Low Cost Sailor, le puedes añadir Kodi , y si lo conectas a un TV por ejemplo, puedes ver tus fotos, pelis, música usando la salida del audio... Y recuerda que a Kodi, le puedes añadir un control remoto que puede ser tu teléfono, y poner música y controlar Kodi desde la bañera!!!

De hecho hay un SINFIN de posibilidades!

Bueno si quieres mas info, ya sabes, he acabado con el ladrillo, y gastado lo suficiente el nombre de "The Low Cost Sailor"!

Saludos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Osr75 este mensaje:
moryak (26-10-2021), Richina (26-10-2021)