Pues como dice en el artículo, parece ser que a los pescadores bretones los lleva fritos los de Sea Shepherd ( Que no sabia que era una ONG Francesa).
La realidad es que mientras bruselas machaca al pescador de bajura con regulaciones imposibles de seguir (Una chalapa con camara online 24H), sigue dando subisidios a las grandes empresas de pesca como Atuneras Españolas y Francesas, Depredadores de todo tipo holandeses, etc... En Holanda por ejemplo, incluso permiten la pesca con descargas eléctricas, hay una gran controversia al respecto.
Y al final, MSC, Dolphin Safe, Friend of the Sea, IPNLF, Sea Shepherd, WWF, etc, son marco entidades , participadas por grandes corporaciones ( Solo hay que indagar un poco, no mucho) que buscan desviar la antención hacia donde les interesa.
Y ojo, que egular la pesca es evidentemente necesario, pero como se dice, se regula cada vez más apra el beneficio de unos pocos en detrimento de la gran mayoría; Y también del medio ambiente, porque la realidad es que les importa una M, como por ejemplo con el Mar Menor.
