Cita:
Originalmente publicado por feragca
Amigos cofrades, una enorme ronda para todos (cada uno lo que quiera) para celebrar mi amarre, y compensaros por las molestias!!!!!
Después de mucha búsqueda ya tengo mi 7x2.7, un poco más caro de lo que quería pero ... es lo que hay.
Ahora me falta barco, y sigo con una gran duda existencial, y como no tengo a quien darle la tabarra, perdonadme que os la de a vosotros.
Mi duda es ¿Velero o motor?
Os dejo los condicionantes
1.- Base en Santander
2.- Salidas esporádicas en fines de semana durante el año y más continuas en verano (no vivo allí)
3.- Saldré solo el 50% de las veces, 25% en pareja y 25% en familia (3-4)
Objetivo: Pasear, pescar, aislarme, bañarme, pasar el día ... quizá alguna rutilla corta
Me encanta dejarme llevar por el viento (tengo el per aunque no mucha experiencia) y pescar, pero tengo dudas sobre si salir con un velero de forma esporádica me va a consumir mucho tiempo en montar y desmontar (para pasear 2-3 horas), mucho mantenimiento de jarcias/velas, si ir solo me va a suponer un handicap para "relajarme" / pescar ...
Así que con estos condicionantes que pensáis, velero o motor?
Cualquier comentario o recomendación particular será bienvenida.
Un abrazo, otra ronda y gracias
|
La diferencia principal es el tiempo/dinero en combustible. No hay tanta diferencia en el tiempo para salir o al llegar, pero si en el tiempo en recorrer la distancia hasta el punto o puntos de pesca. En el velero puedes pescar igualmente, aunque no con la misma comodidad y seguridad que en una motora con una buena bañera. En cambio la sensación de navegar sin prisa y sin el ronrroneo del motor en el velero no tiene precio. En cuanto a seguridad si hay gente mayor o peques me parece mucho mas segura una motora(resbalones,botavara,cabos...) Cada uno es mas util para una cosa, pero decidas lo que decidas seguro que lo disfrutaras.