Re: Graba la ruta durante la navegación
Hola srtxema, te explico las técnicas que he ido usando en mi barco para grabar rutas.
La primera que usé fue el propio google maps, pero es un poco coñazo porque a veces coge la señal de los repetidores en vez de la del GPS y hace un poco lo que le da la gana.
Otro programa buenísimo es el Oruxmaps, (app gratuita si descargas la versión adecuada) que además te permite, si te interesa, ver cartas náuticas...Este programa permite generar un gpx de cada track que haces y exportarlo donde quieras (yo lo tengo configurado de manera que al acabar la ruta me la envía por correo electrónico) he hecho travesías largas y no notaba especial gasto de batería en el móvil. Es mi preferido para senderismo/mountain bike...
Yo lo que suelo hacer es luego importar el gpx desde un visualizador que me guste y luego lo puedes recrear a tu gusto
Ahora mismo grabo todas las rutas que hago en el OpenPlotter que tengo instalado en el barco en una raspberry.... pero eso ya requiere alimentación, instalación.
También probé el año pasado una app de regatas (raceQS) que graba datos del barco, incluyendo la escora y luego lo recrea.
Ya nos compartirás alguna ruta!!
|