Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles
El contrato me lo propone en comprador. Y me parece todo muy raro, no ha visto el barco , no conoce el modelo ya que me preguntó muchas cosas de cómo era pero dice que se lo queda que no regatea el precio. No quería ni ver interiores . Que hacía 800km y se lo llevaba previa visual fuera del agua ... Tal y como está el patio como se dice por aquí abajo "estoy más escamado que el perro de una obra" ya que me insiste mucho en firmar ese contrato.
|
¡Cuidado!, huele a estafa. Muchos son a los que les llegan ofertas de compra de cualquier cosa (lo digo porque sé de quien se lo intentaron incluso con una cama), embaucan al vendedor, luego comienzan que si has de pagar algo por adelantado y luego te devuelven lo adelantado más intereses o algún incentivo, pero de eso nada, pagas dinero y lo pierdes o te hacen una transferencia falsa que ves en cuenta por mayor valor de lo que les pides y te dicen que es un error y para solucionarlo rápido, que les hagas tu una transferencia por valor de la diferencia, luego, cuando el banco detecta que la transferencia era falsa, te la retiran de tu cuenta, pero tu ya has hecho la otra transferencia y pierdes también ese dinero.
Con un contrato como el que indicas, yo nunca vendería el barco si la persona interesada o alguien que se vaya a hacer responsable viene y da la cara y cuando digo viene me refiero a que venga y yo lo vea, no me vale el que digan que te van a enviar a una empresa de transportes para llevarse un barco que ni han visto ni mucho menos, probado. ¿Dónde tienes puesto este barco a la venta, en Milanuncios? Ojo con esa página, es un campo de timadores y la página no se hace responsable.
Otra cosa que me surge es que si se van a llevar el barco a 800km, ¿qu¡en te garantiza a tí que el barco no sufra daños durante el transporte y luego te los quieran imputar como vicios ocultos?
Nadie o casi nadie compra un barco de segunda mano sin regatear y mucho menos sin haberlo visto antes. Si quieren que firmes un contrato como este, les dices que vengan y que iréis juntos a ver a un abogado para que quede firmado ante él y diga si lo ve correcto o si hay que añadir algo a tu favor.
Además, hay algunas expresiones que me chirrían en un contrato: ¿puedes tú transferir perpetuamente nada a alguien? ¿quiere decir eso que no se lo podrían embargar o no lo podría vender porque tu lo digas?
Haz una prueba, haz fotos de tu coche y se las envías al correo de contacto, a ver su opinión. Si te dice que le sigue interesando, ya sabes que es una estafa; si te dice que eso no es un barco, le dices que te has equivocado y que las fotos eran para otro.