Ver mensaje
Antiguo 31-10-2021, 08:51
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Opciones de Remotorización

lo de marinizar volviendo a la necesidad planteada por el cofrade al iniciar el hilo.

Todo depende...pero si no tienes mecánicos de extrema confianza y económicos, que no debe ser el caso, si no lo mejor seria recondicionar el propio Volvo,
Comprar uno nuevo yo veo la mejor opción, mas económica a medio plazo, y vas a navegar desde el primer dia....con seguridad....

Los dependes de que marca elegir: yo en mi caso el rojo inglés era la primera opción al tener la gama de potencia que me interesaba, (13,5 cv, con el Yanmar venia de 8 cv. Incluso tienen 10 CV, dimensiones, que era la opción mas comun para mi modelo de velero inglés, no obligada instalación por taller mecánico oficial de la marca . O sea todo eran cosas positivas en el lado de la balanza. Aunque miré el conocido azul catalán, algo mas de CV de lo que necesitaba, y sin reunir las condiciones que he mencionado anteriormente....Tambien hay el azul francés....recibi alguna oferta...hay el amarillo inglés, otro azul francés mas barato...hoy he descubierto una marca holandesa...gris...todos como he mencionado o base Kubota o base Mitsubishi. Tambien hay marca conocida italiana que puede que tenga base propia. La miré por encima....pero lo dicho la roja era la marca que tenia en mente desde el primer momento y ningun elemento surgio para cambiar el lado de la balanza. Los comerciales para esta franja de potencias parece que no dedican un segundo a intentar venderte nada. Eso en parte ayuda que tienes que reflexionar que puede aportar cada caso. Si ya te va bien ir a taller oficial o no, etc...
Tema eléctrico= interesante pero caro que yo sepa, tanto intraborda como fueraborda, y tiene que ajustarse a tus realidades de navegación.
Mediterrani.....si quieres info sobre nombre concreto y detalles de los motores de los colorines me mandas un privado...
Quiero dejar claro que para mi fue el rojo inglés lo que se me ajustaba mejor, pero para otro barco y armador, bolsillo, contacto o zona del vendedor y comprador, puede venir bien cualquier gama de colores.... Otra opción es poner las primeras marcas (la gris plata, la verde?) , ahí dicen que el bolsillo influye más....pero lo mismo, hay que valorarlo.

Editado por folkboat en 31-10-2021 a las 09:03.
Citar y responder