Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
Para saber si es tu barco ideal hay que saber cuál es tu plan de navegación y de pesca.
Yo tuve un barco parecido al que comentas (Jeanneau Esteau 630 con Yanmar 77 hp) y hacia un crucero de 10 nudos.
Lo disfrute unos años y lo cambie ya que era lento para ir a los puntos de pesca que tenía entre 8 y 12 millas de puerto.
Ahora tengo una Faeton 780 con Yanmar 240 hp (18 nudos de crucero) y este si es mi barco ideal.
Jeanneau y Yanmar es de lo mejorcito, por eso puedes estar tranquilo...
De todas formas, revisa el barco fuera del agua que no tenga las típicas burbujas con olor a vinagre ( osmosis)antes de comprar..
|
Buenos días cofrade! Gracias a ti también, acabo de ver la Faeton 780 y menudo pepino! Felicidades! Estuve probando también la faeton 630 pero montaba un mercruiser 3.0 140cv de gasolina, con cola, la velocidad era similar a la Merry Fisher pero el tema de la cola, y la gasolina no me acabaron de convencer. Además, para ir a 9 nudos el ruido era casi insoportable y la proa quedaba muy levantada, no se veía ni el mar

El casco no lo veré pero le hicieron el antifouling en Mayo por una casa de náutica y en la factura no decía nada de osmosis, supongo que todo estará correcto