Hola!
Cita:
Originalmente publicado por alfonsocaminos
Evidentemente lo ideal sería una plegable u orientable, pero no me da el presupuesto, además tampoco soy exigente con las velocidades a vela ya que me dedico a crucerear en distancias cortas-medias
|
No es por llevar la contraria, pero mi opinion personal es que las helices fijas son de otro milenio
Cita:
Por eso me he decantado por una hélice fija de 3 palas, ya que necesito reducir el “propwalk” y mejorar el empuje con mala mar. He visto multitud de marcas, y me imagino que la oficial de Volvo no será la mejor opción y que habrá marcas que mejoran perfiles para disminuir el efecto arrastre, pero estoy completamente perdido.
|
Me llama la atencion que tengas un propwalk significativo llevando el saildrive tan lejos del timon y tan cerca de la quilla. Podrías, si eres tan amable, explicitarlo un poco mas a fondo? Te lo agradecería muchisimo
Aunque, en principio, si hay propwalk significativo, éste será mayor con uns tripala que con una bipala, eso tengo entendido
La oficial de Volvo, como bien supones, no es la mejor opcion
Lo de mejorar perfiles para disminuir el efecto arrastre no lo he comprendido. A qué te refieres concretamente?
Cita:
¿Conocéis algún sitio, herramienta o a alguien que sepa calcular el diámetro/paso adecuado al pasar de 2 palas a 3 palas? En cuanto a marcas, ¿recomendáis alguna en particular (Volvo, Campbell sailer, Eliche Radice,… ?
|
Como dice el cofrade Kiro, con los datos del motor, del saildrive y eslora y desplazamiento del barco, si acaso, los fabricantes te recomiendan la helice mas apropiada sin compromiso. Consulta a varios. No es bueno poner todos los huevos en la misma cesta (ni tampoco acercar los huevos a una hélice que esté girando, dicho sea de paso)
Saludos muy cordiales.