Ver mensaje
  #6  
Antiguo 01-11-2021, 21:53
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una alternativa cuántica al GPS que no precisa satélites

Seguramente nos parece que es difícil de superar el sistema actual basado en satélites geoestacionarios, sin embargo, los que navegamos probamos los primeros GPS, todavía tenemos la desconfianza en el cuerpo cuando coincidía un bombardeo en una de las guerras de la época. Recuerdo una vez que entrando por enfilaciones en una ría muy difícil, el GPS, me mandaba Justo por encima de las piedras. Suerte que nunca deje de confiar en lo que veo, aunque el aparatito ya se ha reído varías veces de mi en tierra.

La ventaja de este sistema - que yo no se si veré en vida popularizadlo y accesible a todo el mundo - es que no dependes de nadie. Los satélites fallan o los hacen fallar. Con este sistema, sin visibilidad alguna, sin acceso a faros o enfilaciones, en teoría sería súper preciso y sin apenas consumo eléctrico.

Con mis padres conocimientos de la física cuántica, parece un sistema similar a los que usan los animales que migran para orientarse.

Puede que tarde en popularizarse, pero recuerdo primer Maguellan 1000 o el Garmin que al parecer fueron los que ganaron el concurso del gobierno de los EEUU para abastecer a sus patrullas en la primera del golfo. Consumían Casi un paquete de pilas Para dar una posición, pero eran infinitamente mejor que el gonio y el sistema que llamaban -Satelite- que era el único homologado para mercantes. Este daba una o dos posiciones cada 24 hrs - . Apenas poco tiempo después vimos como se disparó y popularizaron los GPS, mejorando no solo en fiabilidad y prestaciones, sino también en precio.

Si esto se popularizara a este ritmo y ofrece lo que promete, veremos como nuestros actuales equipos pasan a ser arqueología industrial y los satélites para ese uso, chatarra espacial
Citar y responder