En estas páginas tampoco se está haciendo mucho por ayudar a vender. Si yo veo que un barco es candidato, y dado que es una inversión importante,
quiero probarlo bien y verle hasta las entretelas.
Pero ¿ qué ocurre si tras probarlo no está tan bien como parecía, si su comportamiento no es el esperado, si su motor no está tan estupendo, en resumen, si no es tu barco ? Pues que te pueden acusar de querer pasearte por el morro. Después de ver varios post en ese sentido reconozco que me he cortado de probar barcos en venta de cofrades (no he probado ni uno, la verdad) hasta que realmente perciba que puedo encontrarme con un barco "ideal", y mientras tanto pueden haberse quedado varios "ideales" en el tintero.
El que alguien quiera pasearse por el morro puede ocurrir, claro que sí, pero os sugiero a los vendedores que aprendais a distinguir, y si alguien le dice "no" a tu barco no le pongas en el grupo de "morro", puede ser simplemente que tu barco no sea el suyo. Y si pretendes venderlo a la primera salida no vives en el mundo real. La oferta es inmensa, incluso mareante, y los criterios de compra tan variados como la oferta. Hay gente que los quiere baratos aunque estén mal dado que el bricolaje es una de sus pasiones, estamos otros muy torpes, como yo, que rompemos lo que tocamos y nos tira para atrás la bricocosa, quien quiere barco competitivo, quienes lo queremos tranquilo, quien quiere las dos cosas, etc.
Mi consejo ..... Paciencia. El cofrade Kabuty creo que acertó cuando sacó la media de los precios para su mismo modelo, es un buen punto de partida para saber lo que puedes/quieres bajar si tienes prisa en vender.
Otro consejo desde el prisma del comprador. Por en la web TODA la información relevante, y que
coincida con la realidad fría del barco. Nada molesta más a un comprador que desplazarse (a veces a larga distancia) para ver un barco en unas condiciones X y encontrarse algo muy distinto (y siempre a peor) en la realidad. Ese es un gran inhibidor y enfría la fiebre, está claro que puedo vivir perfectamente sin barco propio (siempre se puede alquilar o salir con el de algún amigo) y sin la sensación de perder el tiempo cada vez que hemos ido a ver alguno. Y la web es muchas veces el único referente antes de emprender ese viaje.

y suerte.