Leo que se agotan en todas las plataformas los kits de supervivencia. El ejército austriaco ha publicado videos para enseñar supervivencia en caso de un gran apagón. El gobierno chino recomienda a sus ciudadanos acopiar comida. Los políticos intentan tranquilizar a la gente, pero parece que no dan mucha confianza. Los economistas - parece que adivinan el futuro en el poso del café - unos hablan de catástrofes económicas y otros de unos nuevos “locos años veinte
Un amigo me decía el otro día que una sobretensión le estropeó todos los electrodomésticos. Empezando por la bomba de agua, la de aguas negras o el congelador - la mitad de la comida se la comió el perro. Dice que Pasó menos de un día sin suministro eléctrico, pero que le pareció apocalíptico,
Como nunca se sabe, la gente compra cocinillas de gas, generadores, pantallas solares...
¿ para que quiero todo esto si tengo el barco ? ¿ solo tengo que cargar comida en el coche y a esperar a que vuelva la electricidad o se pase la última amenaza, el próximo - Cisne negro- que nos depare el futuro.
Incluso se al final nos vemos en medio de un ataque zombie, -por ahora no he visto ninguno que sepa nadar-. Si hace falta largamos amarras y fondeamos o navegamos hasta que este mundo loco recupere un poco de cordura...
Y si hay que calcular cuánto tiempo aguantaríamos sin aprovisionarnos, no hace falta ver los vídeos del ejército austriaco. Usad el método que tenéis para planificar una travesía - mejor si es oceanica - y nadie como vosotros esta tan entrenado para estos líos.
¿ no os parece ?