Para los regatistas posicionados lo más cerca posible del gran círculo, la situación puede incluso complicarse mucho más en las próximas horas, y en particular a partir de mañana. Y por una buena razón, en su trayectoria, el viento se convierte gradualmente en "Gruyère". Como prueba, las velocidades de la pequeña banda, compuesta en particular por Tim Darni (432 - So'Kanaa jugo 100% natural) y Stéphan Guérin (427 - Birvidik) en Proto, pero también de Brieuc Lebec (914 - Velotrade), Cécile Andrieu (893 - Groupe Adré), Melwin Fink (920 - SignForCom), Lennart Burke (943 - Vorpommern), Federico Waksman (912 - Like Crazy Uruguay), Léo Debiesse (966 - Les Alphas), Jean-Marie Jézéquel (951 - FondApro) o incluso Hugo Dhallenne (979 - YC Saint Lunaire) en Series, han estado oscilando felizmente entre 3 y 9 nudos desde esta mañana.
La situación solo empeorará ya que frente a sus proas, muchas pequeñas melodías erráticas surgen, durante al menos 48 horas. " Por mi parte, no apostaré ni una moneda por su opción. La trampa ya se había anunciado desde hacía unos días. Es muy probable que jueguen más al juego de la táctica que al juego de la estrategia, pero pronto pagarán un poco caro ” , dice François Jambou, campeón de Proto y actualmente en plena preparación para la Transat. Jacques Vabre, quien está a punto de competir en dobles con Sébastien Audigane en Class40.
Lo dicho mañana se clarifica pero la ruta oeste temprana no da resultados.
Mas que notable impresiona bastante la ruta de
Giammarco Sardi (992 - Antistene) y más aún la de
Arno Biston (551 - Bahia Express). Ayer, se cruzó frente al pelotón de líderes compuesto por Tanguy Bouroullec (969 - Tollec MP / Pogo), Fabio Muzzolini (945 - Tartine sans Beurre) y Pierre Le Roy (1019 - TeamWork) cuyas máquinas son las más recientes y las más exitosas en la flota. Lo que logra hacer con su prototipo de 16 años es notable, especialmente cuando se sabe que en la primavera acababa de aterrizar en el circuito. Hoy demuestra que no se corta y que no se suelta. Incluso después de haber vuelto a cruzar frente a los grandes de la clase, se concentra en su propio camino y asume sus elecciones al continuar descendiendo hacia el sur cuando los demás parecen ser más cautelosos ante la idea de bucear por debajo de la latitud. del Cabo Verde. Sin embargo, es allí donde podría ser la salida si se cree en los dos ex ganadores y las últimas derrotas. Las próximas 24 horas deberían permitirnos ver un poco más claramente.
