Cita:
Originalmente publicado por Dagger
Muchísimas gracias Apagapenol por este hilo tan ilustrativo, una joya! 
Habiéndolo visto y con mis breves conocimientos de mecánica me veo en condiciones de hacerlo yo mismo y lo intentaré seguro.
Aprovechando la maniobra, querría preguntaros si es posible encontrar el PMS de cada cilindro si se quitasen los balancines. Tengo en mente cambiar los sellos de válvula también y se como encontrar el PMS en un gasolina (a través del orificio de las bujías) y cambiar los sellos pero, creéis que es posible hacerlo en un tetracilindrico diesel sin desmontar culata?
|
Si, puedes desmontar los inyectores en vez de la bujía de ignición de un gasolina (los calentadores o bujías de precalentamiento del diesel tienen cierta tendencia a agarrarse al motor y romperse al intentar sacarlas). Pero lo lógico es asegurarte del desfase entre cilindro, moviendo el motor a mano y tomando nota de la posición de cada cilindro guiándote por el movimiento de los balancines.
Yo creo que es más sencilla la segunda forma, y la configuración del calado (desfase) entre cilindros suele responder a esquemas más o menos comunes a muchos motores. El volante suele llevar marca de tiempo para el cilindro 1, y los manuales de taller especifican el desfase entre cilindros, así que es fácil de encontrarle el punto a los demás.
Habría que valorar si a la vez que renovar los sellos de válvula, le toca pegar un vistazo a los muelles, asientos y anillos de pistón. En tal caso, aprovecharías el momento de levantar culata(s) para tocar todo.
Saludos