Discusión: Regatas Mini 5.80
Ver mensaje
Antiguo 05-11-2021, 21:41
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Estoy de acuerdo con el tema de "cerradas y elitistas" regatas, pero ostras....a estos pequeñines, menudo recorrido les meten.
Ni más ni menos que circunnavegar el planeta.
Me atrevo a decir, que la regata más exigente de todas, por recorrido, por donde han de navegar, por el tiempo invertido y el espacio que les queda dentro de estos barcos para poder vivir
Hola,
Ya comenté que el proyecto futuro para esta clase 5.80mts es la vuelta al mundo en 2024...
Y como dije..me quedo sin palabras..ahora bien, mirando detenidamente el recorrido me he dado cuenta de que evitan parte de la peor parte, perdón por la rima, ya que desde el caribe pasan por el canal de Panamá, evitando Cabo de Hornos...

En todo caso, el Indico desde Australia, aunque vayan muy al norte, tiene miga..pero bueno...en todo caso, si terminan esta transoceanica, cruzando el Atlántico, ya habrán recorrido la que será la primera etapa de la futura vuelta al mundo...no?

De momento están llegando casi a Lanzarote desde Lagos, con bastante viento, nos cuentan que han tenido chubascos de 35 nudos, eso sí, a favor..con buenas medias y alguna "planeada" que no está nada mal..

Así que iremos viendo que tal se desenvuelven..les queda todo el Atlántico por delante...ahí es na...

Para mi lo mejor es que son barcos autoconstruidos, con presupuestos contenidos, aparejos y velas iguales...y por lo que parece, cascos duros y resistentes...

Creo que la idea tendrá éxito...

Aquí que ánimo a todos los que están en la mar y a los que, con mucha ilusión, eso seguro, se están construyendo su barco...oceanico!!...

Pequeño...pero maton!!...

https://www.expansion.com/nauta360/r...288b4593.html#

En este artículo podemos ver el recorrido de la futura vuelta al mundo...

De locos??...

Atractivo parece...sobre todo la etapa que para en Papeete..en pleno pacífico...no?

Je,je...

Editado por zar en 05-11-2021 a las 22:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
calao (06-11-2021)