Buenas

Yo he ido expresamente desde Cádiz a la muestra de Valencia, bueno en realidad tenia que ver a algunos suministradores que estaban por allí. Y de paso hice algo de turismo.
Este año había pocos expositores, por ejemplo comparados con los del año 2017, en el que había una nutrida representación de marcas de veleros.
Os dejo el video que he preparado como prometí en el hilo del Salón de Barcelona.
https://www.youtube.com/watch?v=IGozdhZTOhA
Lo mas destacable para mi en veleros pequeños, el 349, de Jeaneau, y el 30.1 de Beneteau, en realidad esos eran los dos únicos, debo decir que el 349 me pareció que tenia buen precio.
En veleros grandes me gusto mucho el Dufour 470, que tiene una solución de asiento en popa que da acceso a un pañol en el que se accede a todo el equipo de timón, muy practico.
Luego están los catamaranes, los Excess y el Bali 4.6, este ultimo me encantó, y lo malo que a mi mujer también, La verdead que un catamarán como este, sin red en proa, para una travesía atlántica es una maravilla, tiene un patín, que en esta versión, esta dedicado al armador, una pasada, y un frigorífico como el de casa con dispensador y dos puertas, una maravilla flotante.
Se presentó el primer catamarán de MOON, unos dos millones de euros, ya se le puede antojar este a la almiranta

Pero bueno al Bali 4.6 no te digo que le hicimos ojitos.
La problemática actual esta, al parecer, en los plazos de entregas por lo que si no puedo entregar en un tiempo prudencial para que voy a exponer. Dufour tiene un catamarán cuyo plazo de entrega esta en mas de dos años, y un precio de mas de 700 mil euros franco fabrica, un milloncito redondeando después de impuestos.
Por lo que, al parecer, no es buen época para comprar barcos nuevos, los astilleros en estos momentos no fabrican con stocks, por lo que no hay posibilidad de conseguir unidades a buen precio. Para los que quieran comprar barcos nuevos no es buena época, se recomienda esperar un poco a que la situación del transporte internacional de mercancías se estabilice.
Saludos,