Ver mensaje
Antiguo 25-03-2008, 19:14
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: ¿por Que No Puedo Vender Mi Anterior Barco?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Maticemos un poco Misteri.
No se suele ir a conocer un barco dandose vueltas con el vendedor a ver si esa marca y modelo nos conviene. Ese trabajo se hace antes con revistas, entrevistas a propietarios de similar modelo, opiniones de Foristas etc.
Se va a ver en que estado se encuentra el ejemplar en cuestion, posiblemente acompañado de un entendido en motores, como para un coche de IIª mano, ...todo lo demas que supere lo usual como revisar velas y accesorios hay que pactarlo con el vendedor, como varada para comprobar fondos, prueba en el mar de varias horas etc. siendo los gastos incurridos por parte normalmente del comprador, asi se evitan "turistas" y "folkloricos" de la cosa nautica.
El vendedor será mas condescendiente si se le materializa una señal, de quedar convencido por el barco como para eso.
Malamar, totalmente de acuerdo contigo. Las opiniones de los foreros las tengo muy en cuenta y no tengo problema alguno en pagar los gastos de la prueba. El problema es conseguir alguien entendido en motores, jarcia, velas, electrónica, interiores (más allá de lo que está a la vista), casco (tras la varada) y que coincida/n contigo en hacer un desplazamiento que puede ser de varios cientos de KMs. Complicado, al menos para mí. El resto viene de confiar en consejos y en el anuncio del vendedor, y en ocasiones no ha habido prueba dado que el estado del barco era muy diferente al anunciado (no hablo de cofrades), pero a mí sí me ha costado el dinero correspondiente el desplazamiento. De ahí que yo también, como comprador, sugiera a los vendedores que pongan la realidad del barco, no lo que su cariño y/o ganas de venderlo les dicte.

.

Citar y responder