Cita:
Originalmente publicado por Dorf
La cera de carnauva es muy buena. Se usa mucho en muebles, para dar acabado a la antigua. También es lo bastante dura para proteger superficies exteriores. Tiene una ventaja, y es que para poder repintar, sólo es necesario desengrasar a fondo, mientras que los pulimentos o "ceras" habituales para automoción son a base de silicona, que es endiabladamente dificil de retirar cuando toca repintar o pegar sobre esa superficie, obligando a lijar.
La forma de aplicarla que yo conozco, es calentar el bote al baño maría para que ablande un poco el producto, y aplicarle con un bonete o fieltro a máquina, porque a mano cuesta mucho lograr que se caliente lo bastante por fricción. La verdadera calidad de acabado es insistir mucho con el trapo limpio, para retirar el exceso de cera.
Hace años (décadas) se encontraba vendida cómo cera en polvo para muebles, que era bastante más cómodo para aplicar a mano o retocar pequeñas zonas.
Desconozco concretamente la fórmula de ese bote que muestras, pero la marca me parece que suele tener buenos productos, así que seguramente sea un buen producto.
La cera no pule, sólo abrillanta y protege. Si el casco está en relativamente buen estado, seguramente te quede bien y consiga protegerlo. Yo lo probaría en un rincón para ver si merece la pena el trabajo (no por el dinero del producto, si no por el trabajo manual que requiere).
|
Gracias por la información, lo desconocía por completo, he visto en Wikipedia que se usa para alimentos, cosmética, brillos, etc... sabes de alguna firma comercial que use esta cera para brillos en coches y superficies diferentes?
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk