Ver mensaje
  #19  
Antiguo 10-11-2021, 10:03
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,624
Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,095 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2021

Esta Transat Jacques Vabre 2021 debería haber batido uno de los récords de velocidad. Por el momento, es todo lo contrario. El lunes se estaba intentando, buscar la mejor posición, aprovechando el más mínimo soplo de viento sin sufrir demasiado las corrientes desfavorables. Y el martes fue igual de lento para la mayor parte de la flota. Este miércoles, el frente de regata se recuperó y el primer Ocean Fifty pasó por el cabo Finisterre. Los Imoca se acercan.


A lo largo de la jornada del martes, el Ultim aceleró el ritmo, alcanzando velocidades de 30 nudos a primera hora de la tarde, lo que permitió al líder de la carrera pasar el cabo Finisterre a media tarde. El Ocean Fifty también aceleró y el primero pasó este punto un poco más tarde.

Por otro lado, para los monocascos, la situación es bastante diferente. Los Imoca no están fuera de peligro, ni siquiera los primeros. El inicio de la travesía del Cantábrico fue muy complicado y lo sigue siendo para la mayor parte de la flota. Y esto es igual con los monocascos más pequeños. Los Class40 siempre están más agrupados y parados con la burbuja de alta presión en el Golfo de Vizcaya bloqueando su camino.



La salida el pasado domingo 7 de noviembre de 2021 fue un muy buen comienzo, disputado en condiciones ideales para un espectáculo soberbio, entre Le Havre y los acantilados de Etretat. A pesar del número de barcos en la línea, 79 al principio, ningún incidente hubo que lamentar. El día terminó, sin embargo, con malas noticias. En medio de la noche, Louis Burton y Davy Beaudart (Bureau Vallée) desarbolaron, Los dos marineros están ilesos.


Le point à Etretat, fue la primera marca de ruta. Quince millas después de la línea de salida, los organizadores habían colocado una primera baliza, frente a los acantilados de Etretat. Un punto de paso obligatorio, que permite hacer un primer check-in.
Para el Ocean Fifty, el "ganador" del sprint fue el dúo Quentin Vlamynck y Lalou Roucayrol (Arkema). Y entre los Class40, Emmanuel Le Roch y Pierre Quiroga (Edenred) fueron los primeros

Citar y responder