Sam Davies y Nicolas Lunven (Iniciativas Coeur) no tienen el barco más rápido, el ex-Banque Populaire (2012) ex-Maître Coq (2016) Está trealizando su última regata en manos de la regatista británica. Pero Sam y Lulu son expertos en estrategia, y han realizado un descenso del golfo de Vizcaya muy relevante.
Regatón de Sam Davies y Lulu con el viejo Foncia de Desjoyeaux del 2010.
Iban 3º pero Charal les ha sobrepasado.
Sin duda, el gran perdedor de los pasados tres primeros días de regata ha sido Corum L'Epargne patroneado por Nicolas Troussel y Sébastien Josse . En su plan Kouyoumdjian, poco éxito desde su lanzamiento, los dos amigos parecían estar en el partido la primera noche. Pero su estrategia al cruzar la punta de Finisterre y su posición en el este fue fatal. Ya no muy rápido en las ventolinas, Córum permaneció durante largas horas junto a barcos mucho menos modernos.
En la posición 16. Se imagina uno que el ambiente a bordo no debe ser festivo.
Otro gran bajo rendimiento, el de Isabelle Joschke y Fabien Delahaye, también descendió muy lejos, a la 20ª posición. No sabemos si el dúo tuvo grandes problemas técnicos, pero al quedarse atrás al pasar por el canal du Four, pagaron la factura más cara en la calma.
Esperába a Yannick Bestaven , ganador de la Vendée Globe, en una mejor posición que este octavo lugar, a 185 millas detrás de los líderes.