Ver mensaje
Antiguo 12-11-2021, 08:52
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2021

Sodebo retoma la regata
Obligado a hacer una escala técnica en Madeira, Sodebo 3 retomó la regata hoy viernes por la mañana, tras sufrir daños en el foil de estribor. Thomas Rouxel, co-patrón de Thomas Coville, dio más información sobre la intervención del equipo de Sodebo: “Chocamos violentamente con un OVNI, fue tan violento que me encontré arrojado hacia la parte delantera del barco, golpeé por todo el lugar. Pensé que habíamos chocado contra otro barco. Visitamos Sodebo Ultim 3 y vimos que el foil de estribor estaba dañado. Entonces nos embarcamos en una misión para intentar seguir navegando, no sabíamos si era solo para llegar a un puerto y reparar o continuar la regata. Estuvimos jugando durante una docena de horas, no pudimos hacer lo que queríamos, así que terminamos en Madeira con el equipo técnico que aterrizó a las 12:30 am. Subieron a bordo en cuanto llegaron y en dos horas nos devolvieron el barco. Estamos en el proceso de dejar la bahía de Funchal para volver al waypoint donde dejamos la regata en espera y partimos de nuevo para atacar Martinica. Me siento un poco boxeador al día siguiente de una pelea, tengo algunos moretones, pero no es muy grave, se irá diluyendo con el tiempo y no me impide volver a navegar, estoy muy feliz de irme. Incluso si las apuestas competitivas serán menores, nos divertiremos mucho en el mar y seguiremos progresando en el barco. Y nunca se sabe lo que puede pasar durante la regata, ¡así que todo el tiempo para llegar a Martinica!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
chukel (16-11-2021), ecume (12-11-2021), maka (12-11-2021)