Cita:
Originalmente publicado por Suertudo
Los cafés van a mi cuenta y pido ayuda a los cofrades para salir de dudas.
Adjunto el esquema eléctrico del barco. sobre las opciones, tengo cargador de batería de 30H y solo tengo una batería de servicio.
Me he decidido a colocar un panel solar en el barco y tengo algunas dudas:
1 ¿Para que es el cable amarillo entre el alternador y la batería de servicio?
2 ¿La salida de positivo y negativo del futuro regulador SOLAR (MPPT) se podría conectar a algún punto de la instalación antes de la batería de servicio ( me evitaría ir con cables hasta la batería)
3 ¿Que ocurre cuando funcionan al tiempo Cargador solar y cargador de 220 o alternador de motor y cargador solar???. ¿hay que desconectar unos u otro de alguna manera'? ¿hay que poner interruptores?
Cualquier otra indicación, que consideréis necesaria, será muy bien recibida
|
Buenas a todos, el J99 sobretodo si lo pediste con la opción de doble timón es un excelente barco, es un barco ligero, de calidad, pero como corresponde con su pedigri, austero en comodidades.
Yo en tu lugar, le colocaria una segunda bateria de servicio, un panel solar desmontable y quizas mejoraria la carga del alternador del motor.
La bañera esta pensada para una eficaz maniobra no para montar placas, aunque podrias sacar ideas de fotos de los Sunfast de la Transquadra.
Disfruta de ese gran barco.
Saludos y salut.