Discusión: Dudas electricas
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2021, 11:19
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Gracias EIEN.
El esquema que me envías se adapta muy bien a lo que quiero poner y en las posiciones que son fáciles de cablear.
He hecho alguna modificación de conexiones para ver si lo ves posible. De momento no he puesto en este esquema el puente entre la batería de servicio y la de motor( que buena solución de emergencia)
Explico un poco como está actualmente el barco.
1º El barco está, tal y como salió del Astillero. Es un barco del 2020 y tiene un motor Volvo D1-20 con un alternador que da desde 115AH a 30 AH a baja potencia (según especificaciones). El barco se usa principalmente para regatas todo el año y algún crucerito de 10 o 12 dias de verano.
2º El consumo del barco en modo regata, con electronica y luces de navegación es de 2,5 AH
3º Tengo dos baterías AGM, la de servicio de 120 AH y la de motor de 70AH
4º De momento no me hace falta un inversor.
5ª En puerto, el barco lo dejo enchufado a 220V para mantener las baterías cargadas. El cargador es una unidad de potencia CRISTEC YPOWER SHORE-POWER UNITS 12V/25A y lo tengo regulado para baterías de AGM con carga en flotación de 13,6V y maxima de 14,4 V.

La decisión de montar una placa solar, viene dada, porque en regatas largas de mas 10 horas, siempre me veo en la obligación de arrancar motor, para cargar baterías y es muy incómodo el ruido y la sensación.
He pensado que es posible que con una placa que me de al menos los 2,5AH del consumo del barco, reduciré bastante el arranque del motor, posiblemente solo por la noche. (no lo sé, es mi duda)

De momento he comprado para probar lo siguiente y espero poder montarlo la próxima semana con un poco de la ayuda de EIEN, ALFA y de cualquier cofrade que haya pasado por esto y me quiera echar una mano.
Una placa flexible de 50W (No tengo mas espacio, inconveniente de los barcos para regata)
Un regulador blue solar Victron 100/15
Cable y conectores para la instalación
Dos magnetorermicos de 20A. ( pensaba ponerlos entre la placa y el regulador y entre el regulador y la bateria)
Invito al café de la mañana y como siempre acepto todas las opiniones y consejos
Saludos
Suertudo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Esquema V002 SUERTUDO.jpg (61.8 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
Eien (13-11-2021)