Discusión: Dudas electricas
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2021, 12:31
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Veamos "Suertudo", a mi particularmente NO ME GUSTAN PARA NADA los paneles flexibles, como no sea para iluminar un Belém, pero hay montados muchos por ahí... pero tienen la vida muy corta, por eso no me gustan.

PRIMERO SE PREGUNTA, y luego se compra !! (Lo digo para la audiencia).

Ese panel puede que de 2,5Ap y 16,7V. Por aquí valen 106€.
Ya nos dirás como te resulta la prueba, yo calculo que cargará unos 10Ahd, siendo generoso.

El consumo que expresas de 2Ah, ¿durante cuantas horas al día es?

¿Cuánto espacio tienes para montar paneles?
¿No se pueden montar de forma provisional durante una regata?

Lo que menciona "Porcorosso" de montar otra batería de 120Ah, para servicios sería lo que verdaderamente le daría más autonomía al barco.... y un poco más de peso, unos 38kg.

En cuanto al esquema del regulador, me parece bien, un pelín grandes las protecciones, que por cierto con las prisas no te puse... perdón, ya las he dibujado (lo digo para la audiencia) . Mejor tanto a la entrada como a la salida y para ese panel y regulador, uno de 10A. Por cierto, ¡te has pasado con ese regulador! con un 75/10 tienes más que suficiente para ese panel, ya que admite hasta 145Wp de panel.
Eien, creo que tienes toda la razón y solo puedo estar de acuerdo pero a veces hay que adaptarse a la situación
Después de mucho investigar, ya sabia que las placas rígidas son mucho mas efectivas, pero es completamente imposible poner una de ellas en el barco.
Por eso he optado por una de prueba( china y barata, 40 euros) para ver si puede servir o no el sistema. Por supuesto le aplicaré un factor de corrección y veremos como se comporta.
Si veo que funciona y es efectivo. la fase 2, será uno o dos paneles de buena familia, con buenas especificaciones y seguramente uno, podrá ir fijo en el único espacio disponible sin estorbar y el otro tendrá que ser de quitar y poner, dependiendo de las necesidades.
Esa es la razón del MPPT de 15 AH, un poco sobredimensionado ahora, pero con posibilidades de futuro, incluso para otros usos, si este no va bién.
Puedo estar seguramente equivocado, pero por eso lo he hecho.
No te he entendido bien lo de los fusibles. Me dices que son grandes de 20A, ¿Los compro de 10A?
y por cierto ¿van solo en el positivo o tienen que ir en los dos cables, positivo y negativo?
El apunte que habéis hecho de otra batería de 120, siempre esta disponible y puede que termine siendo la solución, pero de momento vamos a darle un voto de confianza al proyecto de panel solar.
Saludos
Suertudo
Citar y responder