Ver mensaje
Antiguo 14-11-2021, 14:27
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

De lo de que los deportivos se comen la mar ya ni voy a dar mi opinión , esta tontería que servirá para aumentar algún pago licencia o algún extra recaudatorio encubierta en una mentira , en fin….corramos un tupido velo de tres capas.
En lo referente a los profesionales lo primero no olvidaros de que los barcos de pesca profesional salen para sacar el máximo de pescado y rendimiento, no son para repoblar o para proteger el medio marino aunque en estés momentos creo verdaderamente que están haciendo mas lo segundo que lo primero.
Yo no voy meterme en fonduras porque es un tema largo y complejo que pocos o ninguno (yo el primero) comprendemos en su verdadera extensión.
Voy ceñirme a opinar de lo poco que conozco y solo diré esto , cuando aun los de corbata no se metieran en la mar cada uno iba a lo suyo y nos repartíamos unos salían al anzuelo otros al enmalle compatibilizábamos con percebe , erizo,etc
Esto hacia que nunca se castigara mucho una misma especie pues aunque cuando por ejemplo aparecía pulpo en cantidad nunca toda la flota e dedicaba a esa pesca y el día que era mas rentable salir a percebe o a lo que fuese ya no salias al pulpo.
Después llegaron los de corbata queriendo ordenar ,clasificar y sobre todo recaudar con ese control, tasas de aquí curso de aya…
Yo junto con mi padre acudimos a un curso de percebe que impartía un surfista de veintipocos años, mi padre por aquel entonces debía de tener sobre 50 años llevando desde los 7 años saliendo al percebe.
Cuando tuvieron a todos ordenaditos a un arte pues claro todos salíamos a una cosa hasta agotarla y se inventaron los cupos , la segunda gran catástrofe de la flota de bajura a mi entender , fue algo para reparar la primera cagada y solo se consiguió una segunda gran cagada con unos cupos basados en lo que pescaba un francés o un noruego , no entendíamos nada…
Al final con tanto despropósito se llego a un orden absurdo de la flota lleno de imposiciones de a lo que podías salir y a lo que no y lo que podías traer y no , suponiendo el total aniquilamiento de la flota de bajura que poco a poco va desangrándose desde entonteces.
Creo que mi abuelo tenia razón , los de corbata mataron la mar…...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
gimlet (15-11-2021), labascal (14-11-2021), Lejias (14-11-2021), moryak (14-11-2021), TXELFI (14-11-2021)