Cita:
Originalmente publicado por Eien
El fusible solo se pone en uno de los dos cables. Yo en el dibujo los he puesto en el negativo, porque me venia más cómodo.
Ahora en las condiciones que tienes, debe ser de 10A el fusible, pero...si en un futuro próximo vas a montar dos paneles, deja los de 20A.
El hecho de montar paneles, solo hace que se recupere algo la batería, pero no da más autonomía.
No has contestado a si el consumo era diario o instantáneo.
|
Disculpa, se me olvidó.
Te explico como lo he medido, porque no me atrevo a decirte si es diario.
Yo tengo en la mesa de cartas una pantallita que me da información, solo de la batería de servicio. Indica, voltios, amperios hora, watios hora y también da un dato de los watios y amperios totales gastados desde el último resset que le haces al instrumento. Es decir puedes poner el relog a 0 y comienza de nuevo a darte watios y amperios totales consumidos.
Usando este instrumento lo que hago es apagar todo el consumo eléctrico de la batería de servicio y el consumo que indica es de 0,01 AH. ( supongo que sea el consumo del propio instrumento y de otro que marca gasoil a bordo y que siempre esta encendido.
A partir de esto, conecto la electronica y me da un gasto de 1,36 AH y si pongo el Ploter el consumo sube en 0,80 AH, las luces de navegación son de led y marcan un consumo de 0,26 AH.
Por eso digo que mi consumo en estas condiciones es de casi 2,5 AH.
Pero solo es un dato que leo en el indicador y lo que si te puedo decir es que se queda todo el tiempo con ese gasto, aunque fluctúa un poquito, mas menos 0,05.
Los voltios de bateria indican 13,6V, siempre que esté conectado a puerto y cuando navegamos la hemos llegado a ver en 12,2V, momento en el que ponemos el motor para cargar de nuevo.
No se si será poco o mucho, pero me dijo un mecánico que 12,2 era el limite:
Sacas algún dato de esto?
Gracias y Saludos
Suertudo